viernes, 30 de enero de 2009

El foro - Gestión efectiva de comunidades virtuales- inicia actividades con sesión sincrónica


El Foro-Taller busca desarrollar en los participantes el criterio sobre lo que conlleva construir y hacer gestión de comunidades en ambientes virtuales en particular en lo referente a comunidades de práctica profesional docente.

Este evento es gratuito y está abierto a todos los miembros de la RVT y de otras comunidades de Educación Superior promovidas por el Ministerio de Educación Nacional.

El próximo lunes 2 de Febrero, se realizará el conversatorio de inducción a los recursos y al curso sobre Gestión de Comunidades Virtuales. Esta sesión sincrónica tendrá lugar a las 12:30 p.m. hora colombiana y será moderada por Álvaro Gálvis, Liliana Pedraza, Martha Isabel Tobón y Luis Miguel Escobar.

Para vincularse con este foro y las actividades relacionadas ingresa a la siguiente URL y confirma tu participación

Encuesta de fin de año

Le recordamos a todos los miembros de la comunidad RVT, que con el objetivo de brindar mejores servicios nos gustaría conocer su opinión acerca de las actividades de la comunidad.
Para esto se ha diseñado una encuesta disponible en la siguiente URL:

Recuerda que tu opinión nos ayuda a mejorar!!!

Segunda semana de mundos virtuales

En la actualidad se hace necesario que los educadores tengan conocimiento acerca de las formas de comunicación, que por diversión y trabajo, los estudiantes utilizan como los Mundos Virtuales y en particular el llamado Second Life.

El Grupo de estudio acerca del Conocimiento y apropiación de los recursos de Second Life para procesos educativos (GECASEL) liderado por Adela Paz de Peña Luz y Miriam Rada de Carmona posee un número creciente de participantes cuyo interés principal es generar una discusión académica en torno al trabajo pedagógico mediado por Second Life y la forma en que fomenta la creatividad, la interacción y el trabajo colaborativo de los estudiantes.
Te invitamos a unirte a GECASEL en la siguiente URL:

Se buscan padrinos

El Plan Padrino es un programa de colaboración que permite a los nuevos miembros de la comunidad explorar en compañía los espacios académicos y sociales de la RVT.
Vinculándote con el Plan Padrino puedes acceder a 5 puntos de los 10 que son necesarios para recibir una copia impresa del libro “Hacia una gestión efectiva de comunidades virtuales – antología”, que Álvaro Hernán Galvis Panqueva, Martha Isabel Tobón Lindo y Patricia Salazar Perdomo editaron (2008) para la RVT con la participación de Nancy White y Jhon Smith por encargo del Ministerio de Educación Nacional a finales de 2006 y comienzos de 2007.

Para mayor información al respecto envía un mensaje a:

Mi lista de blogs