viernes, 19 de marzo de 2010

Beca para curso "moderación en ambientes virtuales de aprendizaje"

El Ministerio de Educación Nacional está realizando un programa de formación en Tutoría y Moderación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje para docentes de educación superior que están asumiendo funciones de tutoría en programas que hacen uso de TIC.

Disponemos solo de 15 becas para miembros de la Red Virtual de Tutores que estén interesados en vincularse con MODELA, curso que busca desarrollar capacidad entre los participantes para moderar desde el lado procesos de aprendizaje que se basan en uso de Internet.

Modalidad 100% virtual.

Duración de 8 semanas.
 
Los criterios de selección por parte del Ministerio Nacional de educación, puede ubicarlos en http://univirtual.utp.edu.co/formacionmen2010/, pulsando en “INSCRIPCIÓN”.

RVT seleccionará a los miembros que:

  • Llenen la encuesta de inscripción en http://www.surveymonkey.com/s/N8WDN7G antes del 6 de abril de 2010.
  • No hayan sido becarios de DICOVIA y de FACILRED
  • Tomen parte activa en al menos uno de los eventos que están al aire en RVT, haciendo al menos dos aportes por semana.
  • Estar interesado en convertirse en líder académico de la RVT, lo cual conlleva tomar parte en un taller de 20 horas para diseñar un foro o un grupo de estudio y llevar a la práctica dicho evento en la programación 2010-2011 de RVT
  • Estos cupos se asignarán en orden de solicitud completa y se confirmarán una vez se verifique la información anterior.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Charla sincrónica: Herramientas web para el ambiente académico

Conferencista: Juan Diego Polo
Titulo:
Herramientas web para el ambiente académico
Sala: Elluminate (https://sas.elluminate.com/m.jnlp?sid=2009434&password=M.C06AA93F1DE21FE0F6A660980B846A)
Fecha y hora: 17 de marzo de 2010. 7:00 p.m.

En ocasiones los docentes se enfrentan a diversos problemas a la hora de comunicarse con los alumnos, desconociendo soluciones gratuitas que pueden ayudar a aproximarlos. En esta charla se darán a conocer algunas de ellas, desde soluciones de office en línea hasta plataformas para crear canales de comunicación en grupos.

Juan Diego Polo, Español, residente en Brasil, con más de diez años de experiencia en el mundo académico, hoy es socio director de la empresa PoolDigital, siendo responsable por el contenido de sitios como wwwhatsnew.com, referencia internacional en la indicación de herramientas web de
diversas categorías.

Mi lista de blogs