martes, 4 de mayo de 2010

RVT una comunidad que se multiplica

La comunidad se expande cada día y extiende su red potenciada por diversas herramientas. Los miembros nos comparten sus creaciones en Blogs y wikis y ahora RVT invita a sus miembros a seguirnos en Twitter y Facebook.

Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.
Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres.

EXPLORADORES DIGITALES

¿Quién no ha explorado, registrado o evaluado su entorno para entender por qué ocurren ciertos hechos? y ¿Quién no ha pensado que los resultados de esta experiencia deben compartirse con otros que viven situaciones similares?

Teniendo en cuenta esto, en nuestra comunidad hemos desarrollado un grupo de interés para compartir los resultados de la “exploración en el mundo de las TIC” de nuestros miembros, es decir, la relación que como tutores virtuales hemos tenido con la incorporación de  estas tecnologías en los procesos educativos, desde ahora seremos: Exploradores Digitales.

CONCURSO EXPLORADORES !

Quienes se vinculen con el GI "Exploradores digitales" o se unan a RVT Colombia en Facebook y  completen tres aportes que cumplan con los criterios TIGRE recibirán a vuelta de correo un ejemplar del libro "Hacia una gestión efectiva de comunidades virtuales" (Galvis y otros, 2008). La copia será impresa si la persona reside en Colombia, y digital si vive fuera del país.

Para participar, deben enviar la evidencia de su participación a redtutores@gmail.com y/o contactounivirtual@gmail.com cada viernes desde la fecha y hasta mayo 28 del 2010.

El pasado lunes 19 de abril a las 11:30 a.m se presento el concurso y el grupo de interés por parte de Álvaro Galvis, Martha Isabel Tobón, Liliana Pedraza y Jorge Alberto Lozano vía Elluminate. Para acceder a la grabación ingrese a "Exploradores digitales".

Mi lista de blogs