miércoles, 4 de febrero de 2009

Participar activamente en la RVT te dará la oportunidad de obtener gratis el libro “Gestión Efectiva de Comunidades Virtuales”

Gánate una copia impresa del libro  “Hacia una gestión efectiva de comunidades virtuales – antología”, que Álvaro Hernán Galvis Panqueva, Martha Isabel Tobón Lindo y Patricia Salazar Perdomo editaron (2008) para la RVT, con base en los diálogos del seminario en la red que, con el mismo nombre, dirigió Nancy White por encargo del Ministerio de Educación Nacional a finales de 2006 y comienzos de 2007.





Reglas de juego

Este es un concurso auto-administrado, abierto a todos los miembros de la RVT que acumulen diez puntos al llevar a cabo actividades como las siguientes:

  • Servir de padrino a un nuevo miembro de la RVT (5 puntos)

En nuestra comunidad necesitamos personas que estén interesadas en ayudar a un colega.  Si esto te llama la atención es necesario que te prepares para asumir el rol de padrino.  Contacta a Jorge Lozano joraloz@utp.edu.co, quien te ayudará a formarte para recibir a un ahijado.  Si ya eres padrino también puedes tener éstos 5 puntos por cada testimonio de tu(s) ahijado(s),  si éste es tu caso, igualmente, contacta a Jorge Alberto Lozano.

  • Ser autor de una página del “Libro digital de RECURSOS MULTIMEDIA PARA EDUCACIÓN SUPERIOR, una construcción colectiva” (5 puntos)

Este libro lo estamos construyendo en La Cacharrería de la RVT (RVT Técnico). Si te animas a desarrollar un tutorial sobre una herramienta que no esté ya incluida, contacta a Liliana Pedraza liliana@metacursos.com y sigue  las instrucciones propuestas en el sitio mencionado.

  • Poner a funcionar un equipo de trabajo auto-gestionado y dentro del dominio de la RVT (5 puntos)

A través del Perfilador (herramienta que permite explorar los perfiles de los miembros de la RVT) puedes crear equipos de trabajo y generar espacios de interacción específicos dentro de la RVT y que estén relacionados con La educación superior apoyada en TIC. 

Anímate a explorar el perfilador y a encontrar colegas con intereses comunes; Liliana Pedraza liliana@metacursos.com, te brindará asesoría sobre cómo dinamizar tu equipo de trabajo.  Si ya cuentas con un equipo, con plan de acción y necesitas un espacio virtual para interactuar, contacta a Jorge Alberto Lozano joraloz@utp.edu.co.

Los gestores de equipos de trabajo con plan de acción concertado y publicado, y con sitio en RVT organizado, recibirán la bonificación.   

  • Realizar video testimonio sobre la RVT (5 puntos)

Grabar un video contando  cómo la RVT ha fortalecido tu labor profesional a partir de participación activa, o pasiva, en la malla de comunidades que la conforman. Envía un mensaje a Jorge Alberto Lozano joraloz@utp.edu.co solicitando instrucciones acerca de la realización del video testimonio. Cuando éste sea aceptado y publicado, suma 5 puntos.

  • Ser líder de un foro, grupo de estudio o grupo de interés de RVT (5 puntos)

Los líderes que hacen entrega del informe de su foro o grupo de interés, o del artefacto que genera su grupo de estudio a Álvaro Galvis alvaro@metacursos.com, se harán merecedores a éste puntaje.

  • Participar en un conversatorio de la RVT (3 puntos)

 Asistir a las sesiones sincrónicas y escuchar de primera mano a expertos en diversas temáticas, es una gran oportunidad de ganar puntos.  Los líderes de los grupos y/o foros activos crean éstos espacios abiertos para todos los miembros de la RVT y los realizan a través de Elluminate, una herramienta tecnológica que el MEN adquirió para apoyar y promover éste tipo de encuentros.

  • Participar como un TIGRE  en los foros y grupos de la RVT (todos los puntos que quieras)

Cada que generes un aporte pragmático que tenga buen título (T), que haga ilación de otros aportes (I), que genere más reflexión para profundizar el diálogo (G), que esté bien redactados (R), y que enriquezca (E) lo que se discute, agregando valor a lo dicho, ganarás un punto.

Puedes aportar en los espacios académico, técnico y social,  cuidando que cada intervención cumpla con los criterios TIGRE descritos anteriormente.  

  • Ser promotor de RVT publicando el Banner de la RVT en el sitio web de tu IES, o divulgando la RVT en un evento (todos los puntos que quieras)

Te otorgaremos un punto por cada divulgación documentada. Asegúrate que el banner lleva un enlace a RVT Explora.

  • Compartir recursos útiles para miembros de RVT (todos los puntos que quieras)

 Te otorgaremos un punto por cada divulgación documentada

  • Coautor en el foro sobre Web 2.0 para educadores. (3 puntos)

Anótate 3 puntos por participar y colaborar como coautor en el foro sobre herramientas Web 2.0 para educadores, simplemente, suscríbete al Foro Taller sobre herramientas Web 2.0, hazte miembro de un grupo, documenta una de las herramienta Web 2.0  clasificadas por categorías, por último, presente y socialice sus aportes a través de una sesión sincrónica con Elluminate.


AUTO-VERIFICACIÓN

Te invitamos a revisar tu participación en la RVT desde el 1 de Febrero de 2009 y a que sigas aportando.  Cuando consideres que ya estás listo para tener una copia impresa del libro, al tener 10 o más puntos acumulados, escríbele a Vanessa Cataño Gamboa vanessacg0428@gmail.com, anexando la tabla de auto-evaluación (descarga el documento de auto-evaluación)  y especificando la siguiente información:    

1.    Nombres y apellidos
2.    Institución educativa para la que trabaja
3.    Dirección postal en la que desea recibir el libro, incluyendo su teléfono
4.    Autocomprobación de que tiene al día y completa su información en el perfilador
5.    Evidencias de que acumuló los diez puntos, diligencie la siguiente tabla.  
6.    En caso de que considere importante otra información, por favor háganosla saber.

Tabla de autoevaluación

Rol / Actividad

Fecha

Evidencia

Puntaje

Ser padrino

Indicar la fecha en que orientó a su ahijado

Coloca URL con su testimonio

Asígnate 5 puntos por cada testimonio logrado

Ser 

autor

Fecha en que aceptaron publicar mi página en la cacharrería

Coloca URL de la página creada

Asígnate 5 puntos por cada tutorial desarrollado

Poner a funcionar equipo de trabajo

Fecha en la que se consolida el grupo o equipo

Coloca URL del equipo de trabajo creado

Asígnate 5 puntos por cada equipo creado y con plan de acción

Elaborar    video testimonio

Fecha de publicación de su video en los servidores de UTP

URL del video testimonio

Asígnate  5 puntos por tu video

Ser líder de foro o grupo de estudio o grupo de interés RVT

Fecha en que se entregó informe o artefacto

Informe de foro o grupo de interés, o artefacto de grupo de estudio

Asígnate 5 puntos por tu informe o artefacto

Participar en conversatorio

Fecha en la que asistió al conversatorio

Indique el nombre del foro y el invitado de la sesión

Asígnate  3 puntos por cada asistencia

Aportar como un TIGRE

Fecha en la cual hizo el aporte

Menciona el foro donde aportó, colocando copia de lo que dijo.  No olvide verificar cada uno de los criterios TIGRE 

Asígnate 1 punto por cada aporte

Ser promotor de RVT

Fecha de la publicación 

y/o

Fecha de promoción

Coloca el URL donde se encuentra publicado el logo de la RVT, con su respectivo enlace y/o enuncie el evento y nombre de la actividad, en donde promocionó la RVT

Asígnate 1 punto por cada publicación 

y/o

Evento en el cual promovió la RVT

Compartir recursos digitales

Fecha en la que aportó el recurso

Coloca el URL donde se encuentra publicado su recurso

Asígnate 1 punto por cada publicación

Coautor en foro Web 2.0

Fecha en la que el grupo culmina la documentación de la herramienta, fecha del encuentro sincrónico

URL de la documentación de la herramienta y de la grabación de la sesión

Asígnate 3 puntos por la coautoría

TOTAL PUNTOS

 

No te quedes sin tu ejemplar!  Inicia desde hoy mismo a ganar puntos!  Este concurso está vigente hasta el 31 de Mayo del 2009  Sólo contamos con 500 libros para este concurso ¡Qué bueno contar contigo en la RVT!

No hay comentarios:

Mi lista de blogs