martes, 21 de abril de 2009

Nuevo foro moderado: Fundamentos para una Consejería Académica en Ambientes Virtuales de Aprendizaje


A partir del 23 de abril iniciamos el foro moderado: Fundamentos para una Consejería Académica en Ambientes Virtuales de Aprendizaje...


PROPÓSITO DEL FORO

Este foro particularmente está orientado a tratar sobre los fundamentos de un entorno virtual de aprendizaje y el abordaje que desde una Consejería Académica, se deben tener en cuenta para que se desarrollen propuestas y estrategias de acompañamiento y motivación al estudiante, encaminadas a la optimización de su proceso de inducción, ambientación y adaptación para la realización de un buen trabajo académico.

OBJETIVO GENERAL

Que el participante se apropie de los fundamentos a tener en cuenta para la constitución de una Consejería Académica en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, y desarrolle propuestas de acompañamiento, motivación y técnicas de realimentación innovadoras, encaminadas a la optimización de los procesos académicos, que ayuden a su crecimiento personal.

HERRAMIENTAS A UTILIZAR

* Manejar algunas herramientas Web 2.0

* Contacte por Skype

* Plataforma Moodle

* Slideshare

* You Tube

* Otras

RELEVANCIA

Este tema se motiva en el interés por profundizar sobre la implementación de la Consejería Académica Virtual dentro de un contexto eminentemente propositivo, para promover en los estudiantes el aprendizaje autónomo y significativo de acuerdo con sus particulares estilos cognitivos y condiciones psicosociales. El consejero interviene en los mecanismos complejos y múltiples variables del proceso de aprendizaje de cada estudiante, para mantenerlos motivados, atentos, autónomos, y en consecuencia, su actuación se orientará a apoyar y conseguir resultados más positivos y de esta manera contribuir a la disminución de la deserción académica por parte de los estudiantes.


ORIENTADO A:

Docentes, Profesionales y personal interesado, con disponibilidad de 1 o 2 horas diarias durante 5 semanas.


Ingresa a RVT Académico con tu contraseña e inscríbete en :

http://tutorvirtual.utp.edu.co/comunidad/participaciones/navegar_moodles/ir_seccion_malla.php?url=http://tutorvirtual.utp.edu.co/rvt_academico/course/view.php?id=24

¡TE ESPERAMOS!

1 comentario:

MARKETING & SALE dijo...

Ademas se cuenta con la grata presencia de la
especialista en estos eventos: MÓNICA ZEGA DE KRUTLI, desde el país hermano de ARGENTINA, que por razones de tipo involuntario, fué omitido su nombre, por la cual estamos extendiendo nuestras excusas.

Mi lista de blogs