jueves, 25 de junio de 2009

Explora SEPEV - Seminario Permanente de Educación Virtual

En la RVT, hemos diseñado un espacio de interacción donde podrás acceder a las diferentes conferencias que se han llevado a cabo en el marco del Seminario Permanente de Educación Virtual - SEPEV.

El pasado 16 de junio se llevo a cabo la conferencia titulada: Tendencias metodológicas y tecnológicas en el diseño de ambientes de aprendizaje en línea, dictada por la Doctora Olga Mariño, quien es ingeniera de Sistemas de la Universidad de los Andes de Bogotá, Colombia y PhD en inteligencia artificial de la Universidad Joseph Fourier de Grenoble, Francia.

En esta segunda conferencia, se realizó una exploración de algunas tendencias metodológicas prometedoras para garantizar una formación en línea de calidad desde el rol del Diseñador Instruccional, así como el potencial y retos que representan estas tendencias para él mismo.

En este mismo espacio te recordamos que en el contexto de la conferencia sobre TED--Tecnología, Entretenimiento y Diseño--Diego Leal nos motivó a discutir pequeños videos ya traducidos. Hemos escogido dos para iniciar la discusión, no dejes de verlos y dejar tu granito de arena:

* Stephen Hawking: acerca de los orígenes del universo y de la existencia de extraterrestres, discusiones que podríamos iniciar.
* Howard Rheingold: competencia, colaboración y su impacto en comunidades virtuales


Para participar del Seminario ingresa a:

http://tutorvirtual.utp.edu.co/rvt_academico/course/view.php?id=35


Y para escuchar de nuevo la segunda conferencia visita:

http://elm.elluminate.com/HOSTEDUNC/play_recording_confirmation.html

No hay comentarios:

Mi lista de blogs