jueves, 25 de junio de 2009

Participa en nuestro nuevo foro: La Evaluación de Aprendizajes en Ambientes Virtuales

La evaluación es una herramienta que procura determinar la efectividad e impacto de las actividades de formación y se constituye en un proceso orientado a la acción para mejorar la planeación, programación y desarrollo de actividades educativas.

En los ambientes virtuales, se tejen muchos mitos en torno a la misma y es por eso que los docentes que han apostado a la educación apoyada en las TIC, tienen nuevos retos y paradigmas que romper entorno a esta actividad.

A partir de este 18 de junio participa junto a Maritza Cuartas y María Patricia Rodríguez del nuevo foro: La Evaluación de Aprendizajes en Ambientes Virtuales, un foro que invita a la reflexión acerca del quehacer virtual como docentes innovadores y a utilizar la evaluación como uno de los recursos más importantes para alcanzar las metas propuestas en el aprendizaje de los estudiantes, teniendo presente que “el énfasis tiene que estar en el propio proceso intelectual del alumno y en el aprendizaje en colaboración" (Harasim y otros, 2000, p. 198).

Para acceder a este foro, ingresa a RVT Académico con tu nombre de usuario y contraseña e inscríbete en:

http://tutorvirtual.utp.edu.co/rvt_academico/course/view.php?id=18

No hay comentarios:

Mi lista de blogs