martes, 9 de diciembre de 2008

Conversatorio, Ingeniería para la educación de Ingeniería

Conferencista: María Catalina Cajiao
Fecha: 11 de diciembre
Hora: 12 m
Reservas: http://www.doodle.com/mys8wyy8vusk4p8z


El grupo de estudio GESING: Desarrollo de procesos de enseñanza aprendizaje en ingeniería apoyados en TIC, invita a conversatorio titulado Ingeniería para la educación de Ingeniería, con la PhD María Catalina Cajiao.

Este conversatorio se llevará a cabo el próximo jueves 11 de diciembre a las 12 m, a través de la herramienta Elluminate. La sala de conversación estará abierta una media hora antes con el ánimo de familiarizarse con el ambiente. En próximos días enviaremos la invitación de acceso a las sala para las personas que hagan las reservas.

Como abrebocas de lo que será el conversatorio, María Catalina nos presenta el siguiente resumen:

La constante preocupación por mejorar la calidad y de actualizar los programas de ingeniería a la realidad del siglo XXI ha permitido que se hayan diseñado y puesto en marcha programas de innovación educativa en ingeniería. Es el caso particular de CDIO (Conceive, Design, Implement and Operate). A continuación presentamos 4 casos donde se desarrollan ejemplos de aprendizaje en Ingeniería basados en el desarrollo de Proyectos multidisciplinarios (3 de la Universidad de los Andes en Bogotá-Colombia y 1 de la Rensselaer Polytechnic Institute (RPI) en Troy – Estados Unidos). Presentamos los casos basándonos en la metodología CDIO que hemos venido describiendo. Vale la pena anotar que los casos puede que se basen en algunas o todas las fases de CDIO, pero quisimos presentar cada caso como un ejemplo concreto de lo que un estudiante de ingeniería debiera hacer: concebir, diseñar, implementar y operar una idea creativa.


Los esperamos

No hay comentarios:

Mi lista de blogs