martes, 16 de diciembre de 2008

Foro taller: Herramientas Web 2.0 para educadores

Duración
4 semanas, del 19 de Enero de 2009 al 9 de Febrero de 2009

Descripción corta (qué se busca? por qué es importante? Qué temas se desarrollan?)
El foro taller busca brindar un espacio de exploración de herramientas web 2.0 a través del cual los participantes puedan descubrir recursos nuevos para sus clases. Al finalizar el foro taller, la meta es que cada participante tenga su portafolio electrónico inicial, que seguirá enriqueciendo en su vida profesional.

Temas
  • Herramientas para informar, diseminar, sindicar (RSS)
  • Herramientas para comunicar y publicar (Blogs)
  • Herramientas para compartir (You Tube, slideshare, digg, flickr, del.icio.us)
  • Herramientas para trabajar colaborativamente (wiki, weblogs, googledocs)
  • Herramientas para hacer portafolios digitales (rcampus, zunal)
  • Herramientas para la organización y presentación del conocimiento (Wisemapping, Mind42, CMAp)

Líderes
Alexandra Méndez Lindo - Pasión por la tecnología y la educación
Martha Pimienta Giraldo - En la búsqueda de la Integración de las TIC a mi quehacer.

Resultados esperados
Al finalizar el foro se espera que los participantes hayan usado, apropiado y socializado experiencias sobre el uso herramientas web 2.0 en educación. Adicionalmente se espera contar con una serie de guías de uso y apropiación de dichas herramientas que puedan ponerse a disposición de todos los miembros de la RVT, a través del espacio RVT-técnico

14 comentarios:

claudia avila dijo...

Hola estoy interesada en participar del foro, pero mi pregunta es el el aula de RVT aparecera el enlace para pàrticipar?

cecilis dijo...

Me paece interesantísimo el foro taller, será la oportunidad para actualizarnos, despejar dudas y trabajar colaborativamente en un tema de actualidad y utilísimo para nosotros los educadores.

Alex Gutierrez dijo...

Hola

Me ineteresaria participar de este foro, mi correo es
damialex@gmail.com

Gracias por tenerme en cuenta.

cordial saludo!

Cecilia Durán dijo...

Un saludo.
Los temas de éste Foro son muy interesantes y enriquecen la práctica docente.
¿Qué debo hacer para participar?
Cecilia

María del Socorro Gómez Estrada dijo...

Un especial saludo a todos! Estoy interesada en participar en este Foro Taller. Agradecería se me tuviera en cuenta para el mismo. Estaré atenta y felicitaciones por todas estas iniciativas que fortalecen el quehacer académico. Fraternalmente
María del Socorro Gómez E.

Unknown dijo...

Cordial saludo. Estoy interesada en participar, mi nombre es Sandra Milena Gutiérrez Ramírez, y mi correo es supersamigura@gmail.com

Hugo Galeano dijo...

La actividad es muy interesante y deseo participar, comenten por favor cuales son los pasos y requisitos para ello. Mi dirección: hughgaleano@gmail.com, hughgaleano@yahoo.es, hughgaleano@hotmail.es. GRACIAS

Adriana Angarita dijo...

quisiera poder participar en este foro talles. Mi dirección de correo es aangarit@gmail.com. Gracias

Unknown dijo...

Hola
El presentar este foro taller en formato de blog ya indica los fines académicos que pueden alcanzar las herramientas Web 2.0, espero participar activamente en esta comunidad práctica.

ALFREDO OTERO ORTEGA dijo...

Hola, mis saludos y los mejores deseos en este 2009. Desde ya estoy interesado en participar del FORO TALLER, espero me indiquen cual es la manera de compartir con todos esta experiencia.
Espero encontarnos allí.

Red Virtual de Tutores - RVT dijo...

Hola,

Para suscribirse en las actividades programadas por la RVT, que inician en enero de 2009, se debe realizar los siguientes pasos:

1. Ingresar a RVT (http://tutorvirtual.utp.edu.co) con su nombre de usuario y contraseña
2. Buscar las actividades de su interés en la columna central de la pagina de inicio de RVT explora, las actividades programadas son:

Grupos de estudio
• Grupo de estudio 11 - Experticia formativa para mundos virtuales

Foros moderados
• Foro Taller sobre herramientas web 2.0
• Foro sobre Gestión Efectiva de Comunidades Virtuales

3. Pulsar en la actividad de su interés
4. Por último, el sistema le pedirá confirmar su suscripción

Hugo Galeano dijo...

SEÑORES RED VIRTUAL DE TUTORES, DILIGENCIE EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 3 VECES Y AL FINAL Y HASTA AHORA NO ME HAN ENVIADO NINGUN DATO PARA PODER INGRESAR A LA PLATAFORMA Y PARTICIPAR DE ESTE FORO TALLER. POR FAVOR NECESITO DE SU COLABORACIÓN, GRACIAS. hughgaleano@yahoo.es

Beatriz Marín dijo...

Hola!
Soy nueva en RTV y me gustaría saber si volveran a repetir esta experiencia.
Gracias
Beatriz Elena

argemartinez dijo...

Hola, un cordial saludo a todos. Mi nombre es Argemiro Martinez Ingeniero de Sistemas y docente. Me gustaría participar del foro taller para aportar, compartir y aprender de este emocionante tem. Que debo hacer para formar parte?
Gracias

Mi lista de blogs