martes, 16 de diciembre de 2008

Grupo de estudio: Conocimiento y apropiación de los recursos de Second Life para procesos educativos


Duración 7 semanas, del 19 de Enero de 2009 al 8 de Abril de 2009

Descripción
Este Grupo de Estudio busca incentivar una discusión académica en torno a un trabajo pedagógico mediado por Second Life y su incidencia en los procesos educativos, para fomentar la creatividad, la interacción y el trabajo colaborativo en los estudiantes.


Temas

Second Life: Un Mundo Virtual
  • Características
  • Proceso de registro y creación del avatar
Second Life: Ambientes virtuales
  • Interactuando en el mundo virtual
  • Conociendo y utilizando las herramientas de Second Life
  • Identificando algunas posibilidades educativas de SL
Propuesta para utilizar algunas herramientas de SL para diseñar actividades pedagógicas,
  • Selección de herramientas
  • Diseño de actividades
Líderes Adela Paz de Peña Luz
Miriam Rada de Carmona

“Como maestros(as) es necesario aprender a soñar en mundos imposibles, para hacerlos realidad”

Resultados esperados Al finalizar este curso se espera socializar las propuestas de diseño de actividades pedagógicas, utilizando las herramientas con que cuenta Second Life y que pueden ser transformadas en ayudas didácticas de enseñanza y de aprendizaje.

5 comentarios:

Diana Silva Lizarazo dijo...

¿Cómo me puedo inscribir a este grupo de estudio? Mil gracias. DianaSL

Unknown dijo...

Cordial saludo, quisiera saber como me inscribo. Mi nombre es Sandra Milena Gutiérrez Ramírez, mi e-mail es supersamigura@gmail.com
Estoy muy interesada en el tema

Adriana Angarita dijo...

Buen dia, quisiera inscribirme en este grupo de estudio, mi correo es aangarit@gmail.com. Gracias

Ekatherine Cardona Díaz dijo...

buenas tardes me gustaría saber como me puedo inscribir a este grupo de estudio, mi e-mail es: armenieka@gmail.com, muchísimas gracias

Red Virtual de Tutores - RVT dijo...

Hola,

Para suscribirse en las actividades programadas por la RVT, que inician en enero de 2009, se debe realizar los siguientes pasos:

1. Ingresar a RVT (http://tutorvirtual.utp.edu.co) con su nombre de usuario y contraseña
2. Buscar las actividades de su interés en la columna central de la pagina de inicio de RVT explora, las actividades programadas son:

Grupos de estudio
• Grupo de estudio 11 - Experticia formativa para mundos virtuales

Foros moderados
• Foro Taller sobre herramientas web 2.0
• Foro sobre Gestión Efectiva de Comunidades Virtuales

3. Pulsar en la actividad de su interés
4. Por último, el sistema le pedirá confirmar su suscripción

Mi lista de blogs